jueves, 22 de diciembre de 2016

FILOSOFÍA




Art.
Cómo el deseo de descubrir el instante en el cual el alma se integra con el cuerpo es un acto de filosofar.
Resultado de imagen para cuando el alma se integra al cuerpoUn alma ingresando a un cuerpo, es el asombro del cual partimos para filosofar, de entre varias posibilidades que tenemos, nace una duda en nosotros y así filosofamos.
Segun la religión dice que el alma ingresa al cuerpo en el momento mismo de la fecundación, la ciencia dice que el cigoto, luego embrión y finalmente feto, dependen de la madre para sobrevivir.
Todos coinciden en que el alma es única, es decir, que debe haber solamente un alma por cada cuerpo, sabemos que desde que nacemos aprendemos constantemente a utilizar sensaciones que originan nuestras ideas y juicios con los cuales tomamos decisiones para llevar a cabo una acción.

FILOSOFÍA



Art.  
''Cree usted  que la Filosofía, requiere el valor de enfrentarse con la realidad sin exclusiones''

La filosofía como ciencia se requiere disciplina, es relativa al pensamiento se necesita un método un objetivo y una técnica de estudio pero sin embargo no es considerado una ciencia es el pensamiento de acción y razón que tienen explicaciones racionales. La filosofía llega a ser ciencia: La filosofía puede ser ciencia, según como se la aplique. Filosofar no utiliza ningún método y hay que tomar en cuenta que la filosofía es la primera de las ciencia.
Resultado de imagen para filosofiaLa filosofía puede ser el producto de una crisis interior que nos cause admiración y asombro, en la que de repente se comienza a dudar de todo lo que hasta ayer se daba por aceptado, como lo es el dudar de que el alma y el cuerpo se integran es decir que nacen juntos, o en su defecto cuándo el individuo nace, o quizás el alma se forme con la adquisición del yo y la conciencia. Algunas situaciones humanas que tratamos de evitar e ignorar durante la vida haciendo como si no existieran; son las situaciones límites  el dolor, el sufrimiento, la muerte, el fracaso  con las cuales sentimos flaqueza y nos desesperamos, pueden ser el punto de partida para filosofar, como por ejemplo: en el caso de la muerte ''Morirá también el alma''.